Según un análisis del Foro Económico Mundial, se espera que la llegada de turistas internacionales y la contribución del sector de viajes y turismo al PIB global vuelvan a los niveles previos a la pandemia de covid-19 este año. Estados Unidos y España son destacados como los países con las mejores condiciones para esta recuperación, según una publicación en Arecoa.
En cuanto a Latinoamérica, México ocupa el puesto 38, seguido de Argentina, Colombia y Costa Rica en los puestos 49, 50 y 51 respectivamente. Más rezagados se encuentran Perú en el puesto 62 y Panamá en el 63, excluyendo a República Dominicana, que solía tener un crecimiento en el turismo destacado.
El informe del Foro Económico Mundial subraya que la industria de viajes y turismo está experimentando un impulso significativo debido a la fuerte demanda, el aumento de la disponibilidad de vuelos, la mayor apertura a nivel internacional y un renovado interés por parte del público e inversionistas en atracciones naturales y culturales.
Además de Estados Unidos y España, en los primeros puestos se encuentran Japón, Francia, Australia, Alemania, Reino Unido, China, Italia y Suiza. Tras China en el octavo puesto, los países en desarrollo mejor posicionados son Indonesia en el puesto 22, Brasil en el 26, Turquía en el 29 y Chile en el 31, todos ellos considerados destinos emergentes importantes.
A pesar de las dificultades del pasado, se espera que los niveles de turismo internacional y la contribución del sector de viajes y turismo al PIB mundial vuelvan a ser tan sólidos como antes de la pandemia, con países como Estados Unidos y España liderando el camino según un análisis del Foro Económico Mundial.
Países en Latinoamérica que se mantienen en la lista de turismo
Latinoamérica se mantiene presente en la lista, con México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú y Panamá ocupando posiciones destacadas, aunque se haya dejado fuera a República Dominicana, conocido por su crecimiento turístico.
La demanda, la oferta de vuelos, la apertura internacional y el interés renovado en atracciones naturales y culturales son algunos de los factores que están impulsando este crecimiento. En la lista también se encuentran países en desarrollo como Indonesia, Brasil, Turquía y Chile, que están emergiendo como destinos turísticos importantes.