El martes 28 de mayo, el Banco Popular Dominicano realizará la emisión del primer tramo de su innovador bono verde, aprobado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV).
Este bono, por un monto de RD$300 millones, forma parte de un total de RD$2,500 millones aprobados y será destinado exclusivamente a inversionistas institucionales, como las administradoras de fondos de pensiones del Banco Popular.
Esta emisión, con vencimiento a 10 años y una tasa de interés fija en pesos dominicanos, ha sido calificada con la máxima categoría AAA por Feller Rate en enero de 2024.
Además, cuenta con la certificación de Climate Bonds Initiative (CBI) y la opinión positiva de Pacific Corporate Sustainability (PCS), evidenciando su compromiso con la inversión sostenible.
El Banco Popular canalizará estos fondos hacia proyectos verdes, en línea con los estándares de la SIMV, que promuevan la energía renovable, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la economía circular.
Además, estos proyectos son aptos según la Taxonomía Verde, aprobada por la SIMV para mitigar los efectos del cambio climático en el país.
Como pionero en este tipo de emisión, el Banco Popular sigue liderando el camino hacia una economía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Con una cartera verde de RD$40,055 millones, la entidad se posiciona como un referente en la promoción del desarrollo sostenible en la República Dominicana.